viernes, 28 de febrero de 2014

9 de marzo Mesa Redonda sobre el Arte en las Cofradías

Para el domingo 9 de marzo a las 17:00 horas, la Asociación Parroquial de la Oración en el Huerto ha organizado una Mesa Redonda titulada “El Arte en las Cofradías II”.

Este acto de formación se desarrollará en la Casa Hermandad de la Oración en el Huerto (Centro Parroquial de la Sagrada Familia).

I Migas Cofrades Solidarias de Villanueva de la Serena

La Cofradía del Santísimo Cristo de la Pobreza y la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno, han organizado las I Migas Cofrades Solidarias.

Se celebrarán el próximo día 8 de marzo, coincidiendo con el primer fin de semana de cuaresma, y todo lo recaudado será a beneficio de Cáritas. Para que todos pasen una buena mañana, se han pensado actividades para los más pequeños de la familia. Agradecer la puesta en marcha de estos talleres de malabares, globos, y pintacaras, a la Asociación de Teatro Amateur Lunares de Colores, que realizarán su trabajo de forma desinteresada.

Las migas se harán en "Las Pasaderas" desde las 10:00 de la mañana, hasta las 13:00 h. Cada ración con bebida, costará mínimo 1€ o 2kg de alimentos no perecederos.

Cofradía del Cristo de la Pobreza

Del 7 al 9 Triduo al Santísimo Cristo de la Oración en el Huerto

La Asociación Parroquial de la Oración en el Huerto consagra a mayor Gloria de Dios del 7 al 9 de marzo a las 20:00 horas en la Iglesia de la Sagrada Familia un Solemne Triduo a su Amantísimo Titular el Santísimo Cristo de la Oración en el Huerto.

Estando la predicación a cargo del Rvdo. P. D. Nicomedes Silos Montero, Párroco de la Asunción de Villanueva de la Serena, Rvdo. P. D. Juan Manuel de Miguel Sánchez, Párroco de Santa María y Vicario Episcopal de la Zona Sur de la Diócesis de Plasencia, y del Rvdo. P. D. Jesús Fernández Jiménez, Párroco de Palazuelo, Vicario Parroquial de Santa María y Consiliario de la Asociación Parroquial.

Besapiés al Nazareno y Misa de Hermandad

Como cada año, el primer viernes de Cuaresma se iniciará el Besapiés a Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Este Culto interno tendrá lugar todos los viernes de Cuaresma en la Capilla del Nazareno. A las 18:30 horas se rezará el Vía Crucis en el interior de la Capilla. Fechas:
  • 7, 14, 21 y 28 de marzo.
  • 4 y 11 de abril.
Además la Hermandad del Nazareno celebrará la Santa Misa de Hermandad el viernes 7 de marzo a las 20:00 h. en la Parroquia de la Asunción. Esta Misa se celebra anualmente el primer viernes de marzo, será aplicada a esta Hermandad y a sus hermanos difuntos. Seguidamente se celebrará una oraciones conjuntas en la Capilla del Nazareno.

I Campaña de Recogida de Ropa en buen uso de la Oración en el Huerto

La Diputación de Caridad de la Oración en el Huerto ha organizado una campaña de recogida de ropa en buen uso para Cáritas Don Benito.

La recogida tendrá lugar en la Casa Hermandad de la Asociación Parroquial (Centro Parroquial de la Sagrada Familia) los siguientes días:

  • Los días 7, 8 y 9 de marzo de 19:30 a 20:00 horas y de 20:30 a 21:00 horas.
  • El día 30 de marzo de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.
  • El día 6 de abril de 20:00 a 21:30 horas.
  • El día 14 de abril de 20:30 a 21:30 horas.

I Exposición de Miniaturas Cofrades del Grupo Joven de la Oración en el Huerto

El Grupo Joven de la Oración en el Huerto ha organizado una exposición de “Miniaturas Cofrades” en la Casa Hermandad de la Asociación Parroquial (Centro Parroquial de la Sagrada Familia) que podrá ser visitada:
  • Los días 7, 8 y 9 de marzo de 19:30 a 20:00 horas y de 20:30 a 21:00 horas.
  • El día 30 de marzo de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.
  • El día 6 de abril de 20:00 a 21:30 horas.
Asociación Parroquial de la Oración en el Huerto

Hermandad de Jesús Amigo de los Niños

En la catequesis "de primera comunión" de la Parroquia de Santa María ha surgido la idea de formar  una "hermandad" de niños para participar en la procesión parroquial del Domingo de Ramos. Para ellos han ido dando pasos:

1- Han adquirido una pequeña  talla de Jesús en la burrita, que llevaran los niños en las andas que se están confeccionando.



2- Los ninos que quieren podrán hacerse sus hábito para la procesión. El diseño está inspirado en el  "Jesusito de mi vida", muy conocido por los niños.


3- El pasado domingo, al finalizar la "misa de niños", entregaron la ficha de inscripción. Esperan que sean muchos los niños que se apunten a esta "hermandad", que realizará una multitudinaria  "procesión infantil de ramos" y será una catequesis sobre esta celebración litúrgica y, en definitiva, una acción evangelizadora.


Para apuntarse hay que rellenar la ficha y entregarla en la Parroquia de Santa María con 10 € para la palma y medalla. El modelo y patrones del "hábito" están también en la parroquia.

4- El domingo 6 de abril, se bendicirá la Imagen de Jesús en la burrita y se impondrán a los niños la medalla de esta "hermandad".

Restauración de la corona de camarín de la Virgen de las Cruces


Debido a su deterioro, se ha restaurado la corona de camarín de la Virgen de las Cruces. La restauración ha consistido en hacer dos potencias nuevas, iguales a las que tenía, quitar los desperfectos, pulir y lacar.

También se ha hecho una aureola nueva en plata de ley y ajustar la corona para que quede con la medida proporcional. Al mismo tiempo, el rostrillo se ha restaurado con un baño de plata.



Hermandad de las Cruces

Aprobada la cesión de una nave industrial a la Junta de Cofradías

La Corporación Municipal de Don Benito ha aprobado por unanimidad la cesión de una nave industrial a la Junta de Cofradías de Don Benito.

El acuerdo contempla la cesión del uso, durante un periodo de 30 años, de una nave ubicada en el número 5 de la calle Zafrillas, dentro del polígono industrial San Isidro.

La parcela que es objeto de esta cesión tiene una superficie de 300 metros cuadrados. Esta cesión viene a responder a una solicitud previa realizada por la Junta de Cofradías al Ayuntamiento pidiendo unas instalaciones en las que poder depositar los pasos utilizados en las distintas procesiones que se celebran, principalmente, durante la Semana Santa.

Nuestra Comarca