sábado, 29 de marzo de 2014

Del 1 al 13 de abril Semana Cofrade de Villanueva de la Serena

De 1 al 13 de abril la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Villanueva de la Serena organizará la III Semana Cofrade, este año el protagonista será Francisco Horrillo, el que fuera sacristán de la Parroquia de la Asunción durante muchos años.

Martes 1 de abril
21:00 h. Sala de exposiciones de La Jabonera. Inauguración de la exposición monográfica "Francisco Horrillo Lozano".

Miércoles 2 de abril
18:30 h. Ayuntamiento de Villanueva de la Serena. Exposición fotográfica colectiva "Momentos de Pasión".
21:00 h. Parroquia de la Santa Cruz. Concierto Pueri Angelorum.

Jueves 3 de abril
21:00 h. Casa de la Cultura de Villanueva de la Serena. Otras Semanas Santas "Los Empalados de la Vera" a cargo de D. Jesús Patón Correa, Presidente de la Cofradía de la Pasión de Jesucristo y Hermanos Empalaos de Valverde de la Vera.

Viernes 4 de abril
21:00 h. Casa de la Cultura de Villanueva de la Serena. Presentación del nº 4 de la revista "Pasión y Música" de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Sábado 5 de abril
17:00 h. Pasacalles de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno. Itinerario: Capilla de las Concepcionistas, San Benito, Morales, Santa Eulalia, Plaza de España, Ramón y Cajal, Lares y Parque de la Constitución.
21:00 h. Parroquia de San Francisco. Recitativo "La Pasión según Villanueva". Intervienen: Cristina Gómez, José María Oliver, Nieves Moreno, y Víctor Guerrero.

Domingo 6 de abril
12:00 h. Parroquia de la Asunción. Misa Cofrade. Armonizará el Coro de Nuestra Señora de la Aurora.

Lunes 7 de abril
21:00 h. Casa de la Cultura de Villanueva de la Serena. Conferencia "Acción solidaria de las hermandades" a cargo de Dª. Sonia Fernández Holguín, Presidenta de la Coordinadora de ONG´s para el Desarrollo de Extremadura.

Martes 8 de abril
21:00 h. Casa de la Cultura de Villanueva de la Serena. Conferecia a cargo del Excmo. y Rvdmo. Sr. Dr. Don Francisco Cerro Chaves, Obispo de Coria-Cáceres.

Miércoles 9 de abril
21:00 h. Casa de la Cultura de Villanueva de la Serena. Tertulia Cofrade moderada por Dª. Nieves Moreno Horrillo.

Jueves 10 de abril
21:00 h. Parroquia de San Francisco. Concierto Sacro de Arte Vocal, bajo la dirección de D. Manuel Guisado Rodrigo.

Viernes 11 de abril
18:00 h. Parroquia de la Santa Cruz. Vía Crucis de los Jóvenes.

Sábado 12 de abril
21:00 h. Parroquia de la Asunción. Pregón de Semana Santa a cargo de D. José María Álvarez Martínez, Director del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida.

Domingo 13 de abril
15:00 h. Restaurante "El Rodeo". VII Comida Cofrade. La asistencia estará abierta a todos los cofrades que lo deseen. Para asistir retire su entrada en su respectiva Cofradía.
21:00 h. Parroquia de San Francisco. Concierto Sacro de la Coral Villanovense, bajo la dirección de D. Antonio Guisado Tapia.

Durante los días 7, 8 y 9 de abril en horario de mañana habrá visitas guiadas "Sigue nuestros Pasos" con el siguiente itinerario: Capilla de las Concepcionistas, Capilla del Santo Sepulcro, Capilla del Nazareno y Parroquia de la Asunción.