viernes, 7 de marzo de 2014

Chisporroteos

La fotografía de la Cuaresma villanovense estará protagonizada por el Cristo de la Pobreza o por la Hermandad del Nazareno, mientras que en Don Benito, salvo sorpresa, la fotografía de la Cuaresma saldrá de la Iglesia de la Sagrada Familia. No perderse el Altar de Cultos del Triduo al Cristo de la Oración en el Huerto, que se celebra este fin de semana.

Los jueves a las 19:30 horas en Vegalia (es.radio 93.5 fm), el mundo de las Cofradías tiene su espacio semanal con un programa que cuenta con la colaboración de Pedro Dueñas por Don Benito y Francisco José Aragoneses por Villanueva de la Serena.

Queda poco para la presentación de los carteles de Semana Santa, en Don Benito lo ilustrará la Borriquita, en Villanueva de la Serena estará protagonizado por la Virgen de los Dolores.

Ya está en marcha el número cuatro de la revista Pasión y Música de la Banda del Nazareno, este año con importantes novedades, al igual que la revista Cruz de Guía de la Hermandad de la Buena Muerte, que presenta una edición especial, superando las 100 páginas con motivo del 60 aniversario fundacional de la Hermandad, los 75 años de la hechura del Cristo de la Buena Muerte y de los 50 años de la llegada a Don Benito de la Virgen de los Dolores.

Musicalmente en Villanueva de la Serena la Banda del Nazareno estrenará varias marchas, algunas de ellas muy esperadas. La Banda de Música Municipal de Villanueva de la Serena reaparecerá esta Semana Santa. En Don Benito es posible que la Banda de Música Municipal no sea el único acompañamiento musical que escuchemos, independientemente de la Banda que toque en la Procesión de la Borriquita.

Este año el Cristo Yacente de Don Benito saldrá de nuevo desde la Parroquia de Santiago, integrandose más tarde en la Procesión del Silencio. La Virgen del Consuelo continúa restaurándose, al igual que el paso del Cristo de la Buena Muerte, que además pasará a cargarse a costal. El Auto Sacramental de Don Benito tratará de San Juan Bautista y el pregonero de los costaleros será Cristian Gallego. Se prepara una nueva exposición de la Junta de Cofradías de Don Benito, este año en la Casa de la Cultura. La Cofradía del Cristo de Medinaceli ha estrenado perfil en la red social Facebook.

En el apartado caritativo, la recogida de ropa de la Oración en el Huerto ya está dando sus frutos y eso que aún no ha empezado de manera oficial. En las Migas Cofrades Solidarias de la Cofradía del Cristo de la Pobreza y de la Banda del Nazareno se espera una gran afluencia de personas.